ULTRA FLO ®

Tubo metal corrugado ULTRA FLO ®

 Tubo corrugado con interior liso para alcantarillado pluvial

ULTRA FLO ®

El tubo metal corrugado ULTRA FLO ®  cuenta con un historial de excelencia en proyectos de alcantarillado, carretero, en aeropuertos, centros comerciales y conjuntos habitacionales. La rápida aceptación del sistema ULTRA FLO ®, se debe a su coeficiente de Manning de 0.012, a la resistencia de la estructura y a su instalación
más rápida y económica que la de los tubos de concreto. El tubo metal corrugado ULTRA FLO®, también está disponible en una amplia gama de materiales, con el fin de cumplir los requisitos de cada tipo de ambiente y vida útil.

Características hidráulicas superiores

Las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad del Estado de Utah (EUA), demuestran que la tubería de alcantarillado pluvial con un coeficiente de Manning de 0.012, es mejor a la tubería de concreto reforzado en cuanto a sus características hidráulicas. El Centro de Investigación del Agua, efectuó las pruebas hidráulicas de los tubos de metal corrugado ULTRA FLO, con corrugación de ¾” x ¾” x 7-1/2”, con flujo máximo, el Coeficiente de Manning fue de 0.012 (Informes No. 146,1986 y No. 280, 1991). Para más información, consulte la publicación sobre Diseño Hidráulico FHWA, Serie No. 5, diciembre de 1996.
ULTRA FLO es uno de los sistemas de alcantarillado pluvial de mayor eficiencia hidráulica, debido a su superficie interior lisa,mayores longitudes y accesorios prefabricados (codos, pozos de visita y registros).

El tubo metal corrugado ULTRA FLO permite tanto a los ingenieros proyectistas como a los constructores, contar con un sistema   (tubería, conexiones, pozos de visita y registros) de un mismo diseño hidráulico.

 

 Manual ULTRA FLO

 

2 comments

  1. david

    Quisiera saber el costo de algún tubo que tenga una una medida en diametro de 2 mts o de 80 pulgadas proximadamente y de largo 6 mts

    1. Tubero

      Es muy relativo el precio ya que depende de varios factores: lugar en donde es la obra (flete), la profundidad en que va a trabajar (calibre), el material (galvanizado, aluminizado), etc. Si requieres mas información llama al 6621030080.
      Saludos

Comments have been disabled.